CUVI

La UMU presenta un proyecto innovador para personas con baja visión en unas jornadas

La Facultad de Óptica y Optometría y la Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI), de la Universidad de Murcia (UMU), presentarán un proyecto innovador para personas con baja visión en las Jornadas de Profesionales de la Rehabilitación Visual que se van a desarrollar en Barcelona el próximo mes.Se trata de un proyecto de sendero natural en Ricote con señales especialmente diseñadas para discapacitados visuales.

La presentación estará a cargo de la estudiante de cuarto curso del grado de Óptima y Optometría Sofía Duarte Castro y de su profesor tutor, Joaquín Sánchez Onteniente, que mostrarán así los resultados del trabajo fin de grado realizado por aquella.

El trabajo forma parte de un conjunto de iniciativas innovadoras de la CUVI, clínica que dirige el profesor Edmundo Usón.

El mismo ha sido ensayado sobre un caso real, el Sendero de los Moriscos, en Ricote, en el tramo comprendido entre el Mirador del Solvente y Los Llanicos, con una extensión de 1.520 metros.

Los resultados obtenidos han permitido ampliar y mejor el catálogo de señales, diseñar con mayor detalle los elementos complementarios, como panel de instrucciones y mesa de aprendizaje.