1616578947711

La UMU participa en un curso MOOC sobre e-sports

Profesorado de la factultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia forma parte del panel de expertos que impartirá un curso sobre e-Sports, gratuito y con la modalidad de un curso MOOC. Esta formación se enmarca dentro del proyecto europeo Esports Centres and Social Inclusion, del que forma parte la Universidad de Murcia.

El MOOC, que lleva por título ‘Entender los deportes electrónicos’ tiene como objetivo presentar el estado de la investigación académica sobre cuestiones como si los videojuegos competitivos pueden considerarse realmente deporte, cómo es el modelo de negocio que convellan o el papel que tienen como agente de inclusión social, entre otras.

A través de su Departamento de Ciencias del Deporte, la Universidad de Murcia ayudará a establecer el vínculo entre la práctica deportiva y los videojuegos.

Este curso se beneficiará de las opiniones de los expertos o de los testimonios de las partes interesadas de la industria. Quienes se inscriban también participará en actividades que les permitirán poner a prueba sus conocimientos y probar los deportes electrónicos por sí mismos

Para poder inscribirse hay que registrarse en la plataforma Fun Mooc (https://www.fun-mooc.fr) e inscribirse en el curso (http://bit.ly/EsportsMooc)