19322576

La UMU participa en la tercera temporada de la serie de microespacios de divulgación científica ‘Universo sostenible’ que emite La 2 dentro de ‘La aventura del saber’

TVE comenzará a emitir de manera semanal a partir del miércoles 4 de noviembre los capítulos de la tercera temporada de la serie ‘Universo sostenible’ a través del programa “La aventura del saber” de La 2, que se emite a las 10:50 horas. ‘Universo sostenible’ es un microespacio de divulgación científica en el que participan 29 universidades de toda España, entre ellas, la Universidad de Murcia

‘Universos sostenible’ es un proyecto surgido a partir de un requerimiento de CRUE Universidades españolas, en una petición conjunta de los grupos de trabajo de Audiovisuales y Multimedia y de Divulgación y Cultura Científica. Una propuesta que fructifica en el presente proyecto, construido desde la perspectiva del trabajo en red, la colaboración institucional y la participación universitaria. Así, el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València-UV y la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UV han sido los responsables de la producción ejecutiva, la coordinación, guión, realización y montaje de las piezas.

La tercera temporada consta de 12 programas. Cada espacio tiene una duración de 10 minutos y responde, de manera breve y sencilla, por parte de investigadores y expertos de la comunidad universitaria al planteamiento de cuestiones emergentes: historia, evolución, investigaciones relacionadas y soluciones de futuro. De esta manera, sobre cada tema propuesto contaremos con la intervención de seis expertos de diferentes universidades para que den una respuesta directa y clara a cada una de las cuestiones planteadas. Además, cada programa viene apoyado con su propio podcast y un botón rojo de dos minutos centrado en uno de los expertos.

Este próximo miércoles 4 de noviembre se emitirá el primer capítulo ‘¿Qué sabemos del coronavirus?’.

Las temáticas  de esta tercera temporada son los siguientes:

•           Coronavirus

•           Desarrollo sostenible