LOGO UMU

La UMU participa en la coordinación de los cambios en la EBAU ante el escenario generado por el estado de alarma

La vicerrectora de Estudios de la Universidad de Murcia, Sonia Madrid, ha participado en la reunión que, mediante videoconferencia, han mantenido este martes los ministerios de Educación y Universidades con representantes de las comunidades autónomas y CRUE Universidades Españolas. Uno de los objetivos de la reunión era plantear posibles escenarios para las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) teniendo en cuenta la situación de estado de alarma por la crisis sanitaria generada por el COVID-19. La Universidad de Murcia ha asistido a la reunión como coordinadora de la prueba en la Región de Murcia.

En dicho encuentro se ha acordado que la prueba se mantendrá, aunque con una modificación en el calendario. Por el momento, no se han concretado fechas para la realización de las pruebas.

Sonia Madrid ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a quienes están estudiando 2º de Bachillerato en la Región de Murcia este curso y les ha asegurado “que todas las decisiones que se tomen se harán pensando en que los procedimientos de acceso sean los más justos posibles y respetando la igualdad de oportunidades”.

En este sentido, Madrid ha asegurado que el mensaje que sale de la reunión celebrada hoy es que todas las decisiones se harán de forma coordinada, tanto con el Gobierno central como con el resto de comunidades autónomas.

Además del cambio de fecha, también se ha planteado en la reunión la posibilidad de reprogramación de contenidos y de evaluación, medidas todas ellas que estarán determinadas por la evolución de la pandemia.