FOTO 2

La UMU organiza una jornada sobre trashumancia y vías pecuarias en el Mediterráneo

El Hemiciclo de Letras de la Universidad de Murcia acoge por primera vez la ´Jornada sobre trashumancia y vías pecuarias en el Mediterráneo´, que tendrá lugar el martes 17 de abril, de 18 a 21 horas.

La presentación del acto correrá a cargo de Cristina Guirao, coordinadora de Cultura, Debate y Pensamiento y Antonio Contreras, profesor del Departamento de Sanidad Animal de la UMU.

El evento comenzará con la proyección del documental sobre el ovino segureño ´El viaje constante´ del director Joaquín Lisón. Seguidamente, se impartirán diversas ponencias a cargo de expertos en la materia procedentes de diversas universidades y, por último, se clausurará con el debate ‘Trashumancia y vías pecuarias: importancia medioambiental, cultural, patrimonial y para el desarrollo rural’.

Al final de la jornada, tendrá lugar un aperitivo y degustación de cordero segureño.