historia

La UMU organiza un congreso internacional de Educación Histórica

Del 6 al 8 de septiembre se celebrará en la Sala de Grados de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia el XVIII Congreso Internacional Jornadas de Educación Histórica “Conciencia histórica y controversia: la labor social de la historia”, que abordará temas como identidad y patrimonio, la enseñanza de la historia de los pueblos indígenas y afrodescendientes, la formación del profesorado para la enseñanza de historias difíciles o la enseñanza de la historia en tiempos de posverdad y el sectarismo.El congreso apuesta por una enseñanza de la historia donde prime lo multivocal y la comunicación intercultural, así como el papel desempeñado por los contextos social, cultural y político en la creación de la narrativa histórica en las aulas.

La iniciativa incluye un homenaje a la profesora Dolinha Schmidt, profesora de la Universidad Federal de Paraná (Brasil) especializada en cultura y enseñanza y Educación Histórica.

La actividad está organizada por el grupo DICSO (Didáctica de las Ciencias Sociales) de la Universidad de Murcia.