La UMU expone las obras premiadas y seleccionadas del XX Premio de Fotografía

La muestra podrá visitarse hasta el 10 de septiembre de 2021 en el espacio ES/UM del Campus de La Merced

La Universidad de Murcia ha inaugurado este jueves la exposición de los trabajos premiados y seleccionados del XX Premio de Fotografía en un acto que ha contado con la presencia, entre otros, de Francisco Javier Martínez, vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación de la UMU; y Paco Caballero, coordinador del servicio de Cultura de la UMU. La muestra podrá visitarse hasta el 10 de septiembre en el espacio ES/UM del Campus de La Merced.

A la modalidad económica del premio, dotado con 1.200 euros, concurrieron 135 propuestas con un total de 274 fotografías. Una serie de cinco fotografías de la polaca Hanna Jarzabek, agrupadas bajo el título ‘Fuera del mapa – Transnistria’, resultó la propuesta ganadora. Además, se han concedido cuatro menciones honoríficas a Jordi Jon Pardo Acebedo por su obra ‘Árida’, a Julia González Liébana por ‘Mujeres’, a Sergio Ferreira Ruiz por ‘La luz atrapada’ y a Pilar García Merino por ‘Metrópolis XXI’. La exposición de esta la modalidad estará compuesta por las 70 fotografías seleccionadas.

En cuanto al premio de producción fotográfica, al que se presentaron 18 propuestas, el proyecto ganador este año ha sido ‘Presencio & The Rural Kids’ de Virginia López Díaz (Virginia Villacisla).