Pintura 11-01-2019

La UMU expone las obras del taller de alumnos de artes plásticas, basadas en una revisión de las vanguardias

La Universidad de Murcia inaugura este viernes, 11 de enero, la exposición ‘La visión poliédrica’ del taller de alumnos de artes plásticas, que tendrá lugar en la sala José Nicolás Almansa del Museo de la Universidad, a las 20 horas.

Las obras presentadas en esta muestra pretenden realizar una revisión de las vanguardias. El proyecto contempla tres apartados: la impresión, la deformación y síntesis, y la expresión. El objetivo no es solo conocer los conceptos disruptivos de estos movimientos, sino también aplicarlos de una manera personal a la propia obra.

En palabras de Rosa Vivancos, comisaria de la exposición, “no ha sido tarea fácil orientar y conducir al alumnado hacia un territorio alejado de la representación convencional”. Según explica la profesora, esos miedos e inseguridades de los alumnos han sido superadas finalmente por la curiosidad de explorar nuevas posibilidades, y el reto planteado, asumido de maneras diversas, ha originado unas obras personales y muy creativas.

La muestra podrá visitarse hasta el 25 de enero de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 20:30 horas.