umu archivo

La UMU cuenta con un archivo audiovisual de más de 25.000 vídeos

Es la primera vez que la UMU dispone de una herramienta de este tipo

La Universidad de Murcia cuenta con un gran archivo audiovisual con más de 25.000 vídeos. Estos incluyen imágenes de todas las actividades ocurridas en la Universidad de Murcia en los últimos cuatro años (desde la puesta en marcha de Canal UM), así como otras imágenes de interés que han podido ser rescatadas y en las que aparecen personajes tan ilustres de la sociedad española como pueden ser Felipe VI o la actual vicepresidenta tercera del Gobierno de España, Nadia Calviño.Es la primera vez que la Universidad de Murcia dispone de un archivo audiovisual, el cual ha sido realizado dentro de las labores de la coordinación de Medios Audiovisuales del vicerrectorado de Comunicación, Calidad y Cultura.

Respecto al software utilizado, el archivo audiovisual de Canal UM se ha construido con ‘ResourceSpace’, un software gratuito de gestión de documentos digitales.