Retina 4-10-2018

La UMU colabora en la organización del primer congreso de retina en Murcia

La Universidad de Murcia colabora con la Asociación Retina Murcia (RetiMUR) en la organización del `I Congreso Retina Murcia´, que se desarrollará los días 5 y 6 de octubre.

El acto de inauguración del congreso tendrá lugar este viernes, 5 de octubre, en el salón de actos del Hospital Universitario Morales Meseguer, a las 11 horas. Contará con la presencia, entre otros, de Manuel Villegas, Consejero de Salud de la CARM; José Luján, Rector de la UMU; y David Sánchez, presidente de la Asociación Retina Murcia.

Este evento aspira a convertirse en un foro de encuentro de pacientes, científicos, estudiantes y profesionales de la retina, de la baja visión y de la lucha contra la ceguera. Tras seis años realizando la jornada Retina Murcia, este año se convierte en congreso dado el exitoso resultado de las ediciones anteriores, y ampliando así el espacio de debate y de actualización del conocimiento desde una perspectiva multidisciplinar.

Destinado a profesionales de Oftalmología, de Óptica y Optometría, trabajadores sociales así como profesionales del ámbito sociosanitario, también es un congreso de gran interés para personas afectadas de patologías oculares.

En síntesis, se pretende afianzar el diálogo e intercambio de conocimiento, desde la propia vivencia de la enfermedad y desde la investigación o la intervención clínica, a fin de socializar el conocimiento científico desde una mirada al paciente.

Más información: http://congresoretinamurcia.es/