deportes

La UMU cierra su participación en los Campeonatos de España Universitarios con un éxito sin precedentes

Los equipos deportivos de la Universidad de Murcia han terminado su participación en los Campeonatos de España Universitarios con unos excelentes resultados, que superan los resultados del pasado año y mejoran las expectativas de partida. Un total de 67 deportistas de la UMU se han colgado una medalla, tanto en deportes individuales como en competiciones por equipo. Se trata de un éxito sin precedentes hasta ahora para el Servicio de Actividades Deportivas de la institución en unos Campeonatos de España.

El recuento deja un total de 26 medallas, repartidas en 7 oros, 7 platas y 12 bronces. En el apartado de deportes colectivos destacan las 6 medallas del equipo de luchas olímpicas, el bronce de fútbol masculino y de fútbol sala femenino, el podio de los equipos masculino y femenino de baloncesto 3×3, además del oro conquistado por el conjunto de vela. En total, 67 deportistas de la UMU se han colgado al cuello una distinción.

En cuanto a los deportes individuales es reseñable el buen papel de los atletas Jaime Raja, Borxa Ramo e Iván Hernández; la actuación de Miguel Soto en tenis de mesa con dos medallas; y el esfuerzo de Eduardo Sánchez para ganar 4 metales en natación adaptada. Los oros en halterofilia y judo conquistados por Anabel Sánchez, Clara Sánchez y Ángeles López junto con otras tres medallas en taekwondo figuran también entre los éxitos destacados.

La Universidad de Murcia ha organizado los torneos finales de Baloncesto 3×3, Luchas Olímpicas y Halterofilia de estos Campeonatos de España Universitarios, colocándose como una institución referente dentro de la competición. Se cierra así una campaña exitosa que aporta ilusión y orgullo a todo el proyecto deportivo de la UMU.

Foto deportistas UMU. Foto: um.es