Cartel Negativo (1)

La UMU acoge una jornada deportiva benéfica contra el cáncer promovida por la fundación Never Surrender

Las actividades tendrán lugar el próximo sábado, 26 de marzo, en el recinto deportivo del Campus de Espinardo

La Universidad de Murcia colabora el próximo sábado, 26 de marzo, en una jornada deportiva benéfica contra el cáncer promovida por la fundación Never Surrender, que tendrá lugar en las instalaciones del recinto deportivo del Campus de Espinardo. El objetivo de la recaudación conseguida será la de ayudar a la creación de gimnasios gratuitos específicos para pacientes oncológicos.

El evento comenzará a las 9 horas, momento en el que tendrá lugar la salida de la carrera popular que transcurrirá a través de la vía pública del Campus de Espinardo a lo largo de 4 kilómetros aproximadamente. Está previsto que la carrera y entrega de premios de la misma finalice alrededor de las 10 horas.

A continuación, de 10 a 12 horas, se iniciarán en tres escenarios distintos las actividades de fitness en formato de clases magistrales: zumba, en la pista de tenis número 3; ciclo, en la pista polideportiva 2; y suspensión training, en la sala fitness exterior carpa. Estas tres actividades se ofrecerán de manera simultánea durante tres periodos de 35 minutos con descansos de 5 minutos para que cambien los usuarios interesados.

Además, el colectivo ‘Flechas Rosas’, integrado por arqueras que padecen o han padecido cáncer de mama, ofrecerá una demostración de tiro con arco, que tendrá lugar en el frontón situado dentro del recinto de las instalaciones deportivas.

En caso de lluvia, las clases magistrales de zumba y ciclo se celebrarán a cubierto en dos pabellones deportivos. Por otro lado, si las condiciones meteorológicas no lo permiten, la exhibición de tiro con arco podría llegar a suspenderse.

También los más pequeños podrán disfrutar de actividades lúdico recreativas en dos espacios: el juvenil, situado en el Pabellón Deportivo Universitario, en el que niños de 7 a 11 años podrán realizar actividades gimnásticas, baloncesto, bádminton, etc.; y el infantil, en la Sala Madera del Edificio Polivalente, para niños menores de 7 años en el que se realizarán actividades centradas en el desarrollo de la motricidad.

Las inscripciones tienen un precio de diez euros y estarán abiertas hasta el próximo jueves 25 de marzo en el siguiente enlace. Las bolsas de los participantes y los dorsales para la carrera se entregarán en la conserjería del Recinto Deportivo Campus de Espinado el viernes 25 de marzo desde las 12 hasta las 22 horas y el mismo día de la carrera desde las 8 horas hasta unos minutos antes del inicio.

Enlaces de interés:

www.neversurrenderf.org