odsesiones

La UMU acoge una jornada dedicada a la educación inclusiva y la lucha contra la violencia escolar

La jornada se enmarca dentro del proyecto 17ODSesiones y se desarrollará este martes en la facultad de Psicología

La Universidad de Murcia acoge este martes, 14 de mayo, una jornada dedicada a la educación inclusiva y la lucha contra la violencia escolar, que tendrá lugar en la sala de grados de la facultad de Psicología.

La jornada arrancará a las 12 horas con una conferencia titulada ‘Discapacidad auditiva e inclusión’, que será impartida por la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad Auditiva (APANDA) y la Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (ASPANPAL). A continuación, a las 13 horas, se abordará en una ponencia la educación inclusiva como reto transformador de la Agenda 2030.

Por la tarde, las actividades continuarán con diferentes charlas a cargo de profesores del departamento de Psiquiatría y Psicología Social de la UMU:

·    16 horas: Presentación del programa ‘Cuenta Conmigo’ para la mejora de la convivencia y la prevención de la violencia escolar, a cargo de José Antonio Ruiz Hernández.

·    17 horas: ‘La singularidad subjetiva de los menores con trastorno mental grave’, a cargo de Francisco Coll Espinosa.

·    18 horas: ‘Educación en valores’, impartida por Mª Joaquina Guerrero Escusa

17ODSesiones es el proyecto que la Universidad de Murcia está desarrollando para la promoción y sensibilización sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Hasta abril de 2021 la Universidad dedicará un mes a cada uno de estos objetivos con actividades de divulgación, lúdicas, formativas y solidarias. El mes de mayo gira en torno al objetivo 4 ‘Educación de Calidad’.