a-book-g77efc2cc6_1920

La UMU acoge una jornada de debate sobre mediaciones públicas para la lectura

La jornada, organizada junto a ANABAD, tendrá lugar este jueves, 24 de febrero, en la facultad de Comunicación y Documentación

La Universidad de Murcia y la Federación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas (ANABAD) organizan este jueves, 24 de febrero, la jornada ‘Leyendo la lectura: recomendación lectora en bibliotecas’, que tendrá lugar en la facultad de Comunicación y Documentación.

A lo largo de la jornada, coordinada por Remedios Sancho, Tomás Saorín, José Antonio Gómez y Pedro Quílez, se reflexionará sobre la lectura como proceso personal y social a cuya facilitación se pretende contribuir como desde la mediación de las bibliotecas.

“En el gran bazar digital de conversación lectora y contenidos tienen cabida no solo los grandes actores tecnológicos y los medios, sino también un puñado de comunidades educativas, sociales y culturales que intervienen en la mediación desde la perspectiva de lo público, la diversidad y el valor social: bibliotecas y otros cómplices compensan las tendencias algorítmicas de la red mediante la ampliación de su discurso y la conexión con personas. Comprender cómo hacerlo es el objetivo de esta jornada”, explican los organizadores.

Más información y programa en el siguiente enlace.