discapacidad_opt

La UMU acoge este viernes un foro sobre discapacidad y envejecimiento activo

El salón de actos Luis Vives del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia acoge este viernes, a partir de las 9.30 horas,  el foro Envejecimiento, salud y discapacidad, un encuentro en el que se abordarán asuntos como el envejecimiento activo y saludable, y la importancia de la ética en la atención y el servicio a personas con discapacidad.

Se trata de un foro organizado por el Círculo de Mayores y Discapacidad, organismo integrado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), entidades médicas, el Instituto Universitario de Investigación en Envejecimiento y la propia UMU.

Arrancará a las 9.30 horas con la inauguración a cargo de Isabel Franco, consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social; Francisco José Ponce, director del Servicio Murciano de Salud; y Pedro Martínez, presidente del CERMI y gerente de Fundown.

A las 10.00 horas tendrá lugar la conferencia ‘Nuevos retos del envejecimiento activo y saludable’, a cargo de la profesora emérita del departamento de Psicobiología y Psicología de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid, Rocío Fernández Ballesteros.

Posteriormente, la directora de la Fundación San Francisco de Borja, Ana Carratalá, disertará sobre la importancia de la ética en los servicios y atención a personas mayores con discapacidad. Por último, y antes del acto de clausura, se celebrará una sesión de trabajo sobre envejecimiento activo y calidad de vida.