fotonoticia_20160327103023_640

La UMU aborda en unas jornadas los convenios colectivos y planes de igualdad frente a la brecha de género

La Universidad de Murcia organiza, los días 24 y 25 de junio, las jornadas ‘Convenios colectivos y planes de igualdad frente a la brecha de género en el ámbito universitario. Realidades y propuestas’, que se desarrollarán en el Hemiciclo de la facultad de Letras (Campus de la Merced).

La inauguración de las jornadas tendrá lugar este lunes, 24 de junio, a las 10.30 horas, y contará con la asistencia de José Luján, rector de la UMU; Gloria Alarcón, vicepresidenta segunda de la Asamblea Regional de Murcia; Alicia Barquero, directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la CARM; y Carmen Sánchez, directora de la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UMU.

A continuación, Eva Alarcón, rectora de la Universidad Jaime I y delegada de Políticas de Igualdad de la CRUE, impartirá la conferencia ‘Brecha de género e igualdad en la Universidad’.

Durante estos dos días se abordarán, además, temas como las materias retributivas en los convenios colectivos y planes de igualdad, las materias no retributivas relacionadas con la brecha de género, así como también, se analizará un catálogo de contenidos deseables a incluir en los convenios y planes de igualdad.