La revista Tiempo de Danza,premiada por la UNESCO

18-1-2008

El Consejo Internacional de DANZAS (C.I.D.) de la UNESCO ha distinguido a veinte entidades importantes del mundo de la danza con el nombramiento de Miembro del Consejo Internacional de Danzas C.I.D. UNESCO, siendo la revista ‘Tiempo de Danza’ uno de los equipos premiados.

La entrega de premios se celebrará el próximo 29 de abril, día internacional de la Danza , en el Palacio de las Artes ‘Reina Sofía’, en Valencia.

La revista Tiempo de Danza fue creada en 2005 a instancias de la Asociación Amigos de la Danza de Murcia como parte de sus actividades. Dichas tareas se contemplaban dentro del convenio firmado con el entonces Vicerrectorado de Extensión Cultural y Proyección Universitaria de la Universidad de Murcia –hoy Vicerrectorado de Extensión Universitaria- con esta asociación, con el fin de acercar la danza al entorno universitario.

La revista tiene una tirada de 1000 ejemplares y edita cuatro números al año.

La anterior Consejería de Educación y Cultura a través de la Dirección General de Cultura, Dirección General de Archivos y Bibliotecas y el Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial apoyaron este proyecto desde el primer momento al igual que lo hiciera el Ayuntamiento de Murcia. Transcurridos tres años, la colaboración continúa de la misma forma por parte de todas las entidades públicas y privadas.

La revista está dirigida por Margarita Muñoz Zielinski y cuenta con la coordinación de Georgina Cayuela Vera. El resto del equipo lo integra Susana López Canovas, Carlos Grávalos Muñoz y Sonia Cayuela Vera, que agradecieron en nota pública la contribución a engrandecer el proyecto con las firmas de todos los profesionales que colaboran tanto desde la Región de Murcia como del resto de España.

En la misma nota, el equipo responsable de la publicación agradeció la contribución de la revista Campus Digital ‘ por lanzar al resto del mundo a la revista Tiempo de Danza’ . Un centenar de lectores accede de manera diaria a la publicación ‘Tiempo de Danza’ a través de Campus Digital .

Se puede acceder a la publicación en la siguiente dirección: