cover_issue_17351_es_ES

La revista internacional de Filosofía de la UMU, Daimon, publica su nuevo número

La revista Internacional de Filosofía, Daimon, ha lanzado su nueva publicación cuatrimestral número 78, titulado ‘El legado filosófico de Karl-Otto Apel y su relevancia para afrontar el futuro’. Esta nueva obra se encuentra editada por el Servicio de Publicaciones, edit.um, perteneciente a la Universidad de Murcia, por Jesús Conill Sancho y en colaboración con el Departamento de Filosofía de la mencionada universidad y la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana.

El fin principal de este libro es divulgar y destacar cual será el futuro de la filosofía y sus nuevas aportaciones a la vida personal y social. De igual manera, se destaca cómo la línea de pensamiento de Apel sigue presente hasta día de hoy.

Este monográfico dedicado especialmente al filósofo consta de una introducción con una breve presentación, seguido de una serie de artículos cómo la ética del discurso de Karl-Otto Apel o el origen de la noción de consenso en el pensamiento de este o repensar la Democracia, entre otros. Asimismo, incluye una serie de reseñas de varias de sus obras como son Paradigmas de filosofía primera o Racionalidad crítica comunicativa, entre otros.

Este medio de ámbito filosófico, creado en 2001, mezcla la disciplina académica con las particularidades de las investigaciones. Además, fue seleccionado como referente nacional por la Sociedad Académica de Filosofía en 2008.