La revista de la Escuela de Turismo tiene como objetivos aumentar la competitividad del sector

revista Turismo4

Promover las investigaciones y las actividades innovadoras que fomenten la competitividad del sector son algunos de los objetivos de la revista “Gran Tour”, creada por la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia y cuyo primer número ha sido presentado hoy durante un acto celebrado en Convalecencia.

La directora de la publicación, Mercedes Millán Escriche, ha señalado que esta revista tendrá carácter interdisciplinar y que recogerá estudios no sólo de los profesores e investigadores de la Escuela de Turismo, sino también de otros centros académicos españoles y extranjeros.

“Lo que pretendemos es dar una visión global del turismo, analizando aspectos como los económicos, geográficos, sociales, históricos, políticos y otros, y todos ellos, desde la perspectiva de sus autores”, ha indicado Millán.

La directora ha añadido que la revista respetará unos criterios de calidad y exigencia y que la misma se editará tanto en papel como en versión digital, que será colgada en la página web del centro.

Este primer número se ocupa, entre otros temas, de los nuevos paisajes residenciales en el entorno del Mar Menor, en un trabajo realizado por María Dolores Ponce Sánchez; de la planificación, turismo y territorio, de Millán Escriche, y del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, escrito por José Antonio García Ayala.

Otros trabajos giran sobre la incidencia que produce en el turismo los fenómenos climáticos adversos, en este caso, sobre Cuba, escrito por varios profesores de la Universidad de La Habana, y el empleo turístico realizado por Ana Belén Fernández Casado.

Tanto la directora de la Escuela, Manuela López Tenés, como el vicerrector de Investigación, Juan María Vázquez, han destacado en la presentación la importancia que tiene la actividad investigadora, máximo en un sector tan competitivo como el turístico, con un público cada vez más exigente.