ordenadores prestamos umu

La restricción de la normativa del confinamiento hace imposible la ejecución de los préstamos de ordenadores a estudiantes

La Universidad de Murcia se ve obligada a paralizar el préstamo de ordenadores a estudiantes que carecen de medios para seguir con las clases viruales. El endurecimiento de las condiciones del confinamiento aprobado por el Gobierno hace imposible poder llevar a cabo dicho préstamo. Las peticiones pueden seguir haciéndose y todas las que lleguen a los decanatos de las facultades seguirán registrándose y se intentará atenderlas a patir del día 13 de abril, fecha prevista para el final del estado de alarma.

La intención de la Universidad de Murcia era prestar equipos informáticos al alumnado que no disponga de medios para poder seguir las sesiones virtuales que se han programado para continuar con la actividad lectiva durante el periodo que dure el estado de alarma, decretado por la alerta sanitaria a casa del COVID-19.

En un primer momento se comunico que, quienes necesitasen disponer de uno de estos ordendadores, debían ponerse en contacto con su decanato a través de un mensaje de correo electrónico. Posteriormente, recibirían un mensaje con el lugar y la hora a la que los técnicos le harían entrega de los mismos. Finalmente, el endurecimiento de las medidas hace que sea imposible la entrega.