Foto1 (2)

La Real Academia de Medicina de la Región premia el trabajo de tres investigadores y de un alumno de la Universidad de Murcia

La Academia de Medicina de la Región de Murcia celebró este jueves, 20 de mayo, el acto académico de apertura del curso durante el cual se entregaron los premios anuales a los mejores trabajos de investigación en diferentes áreas. Tres de los reconocimientos fueron para proyectos liderados por investigadores de la Universidad de Murcia. Además, también fue reconocido el alumno con mejor expediente de la Facultad de Medicina.

En la categoría de investigaciones sobre ‘Salud y Sociedad de la Región de Murcia’ los premios otorgados han sido para los profesores Antonio Guirao y Esteban Orenes. En concreto, Antonio Guirao, profesor del departamento de Física, ha recibido este reconocimiento por una investigación titulada The Covid-19 outbreak in Spain. A simple dynamics model, some lessons, and a theoretical framewok for control response.  Por su parte, Esteban Orenes, profesor de Química, ha sido premiado por su investigación Evidencias de la transmisión mediante aerosoles del virus SARS-CoV-2 en interiores.

El premio ‘Colegio de Médicos de la Región de Murcia’ ha sido para David García Bernal por su trabajo Defibrotide inhibits donor leukocyte-endothelial interactions and protects against. Acute Graft-Versus-Host disease, un trabajo dirigido por el profesor José María Moraleda.

Por último, el premio al mejor expediente académico del Grado de Medicina de la Universidad de Murcia se le concedió a Nicolás Rodríguez.

Apertura del curso académico 2021

La entrega de premios se enmarcó en la apertura del curso académico de la institución que preside la catedrática de la Universidad de Murcia María Trinidad Herrero.

Durante el acto también tuvo lugar el nombramiento como Presidente de Honor del doctor Emilio Robles Oñate.

La Academia de Medicina celebraba en este acto su 210 aniversario.