La profesora Ana Luisa Baquero Escudero, galardonada con el Premio internacional de investigación Miguel de Cervantes

Ana Luisa Baquero Escudero, catedrática de Literatura Española de la Universidad de Murcia, ha sido galardonada con el VIII Premio Internacional de Investigación Científica y Crítica “Miguel de Cervantes”.
La profesora ha sido reconocida por su obra “La intercalación de historias en la Narrativa de Cervantes”, que será publicada en virtud del premio en la colección Biblioteca Miguel de Cervantes de la Editorial Academia del Hispanismo.

El fallo del Jurado, se hizo público el pasado 26 de septiembre por Jesús G. Maestro, director de Publicaciones Académicas de Editorial Academia del Hispanismo, en la sede de la Sociedad Cervantina, en Madrid.
La profesora Baquero Escudero ha publicado numerosos trabajos sobre autores y obras de la tradición narrativa española, especialmente de Cervantes y de los autores decimonónicos.
Abierto a autores noveles y consagrados, el Premio Internacional de Investigación Científica y Crítica “Miguel de Cervantes” se convoca anualmente, y el fallo del Jurado se hace público en el acto de inauguración de los congresos cervantinos, que tienen lugar cada mes de septiembre en torno a la efemérides del día 29 de septiembre, en que se conmemora el nacimiento del escritor.
Las instituciones patrocinadoras de este premio son Cervantes Project, de Texas A&M University, Sociedad Cervantina, de Madrid, y Editorial Academia del Hispanismo.