carmela

La periodista Carmela Ríos, experta en redes sociales, imparte una conferencia en la Universidad de Murcia

La periodista Carmela Ríos, especialista en cobertura móvil de noticias y redes sociales imparte este viernes, 5 de marzo, una conferencia como parte de las charlas abiertas de los Estudios de Caso del Máster Interuniversitario en Comunicación Móvil y Contenido Digital de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

 

La conferencia-debate se titula ‘Cinco cosas del periodismo del S.XXI que aprendí con el móvil en la mano’ y podrá verse a las 17.00 a través del enlace https://umurcia.zoom.us/my/master.estudiosdecaso2.

Carmela Ríos tiene más de veinte años de experiencia en servicios informativos de televisión como corresponsal en Francia y cronista política y judicial en España. Desde 2009 explora las sinergias entre las redes sociales, el periodismo y la comunicación política. En 2011 recibió el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital por la cobertura que desde su cuenta de Twitter hizo del movimiento 15M. Carmela dirigió durante cuatro años las redes sociales del grupo Unidad Editorial. Ahora es profesora de verificación y periodismo en redes sociales, asesora a instituciones y estudia de cerca los fenómenos de desinformación en red.

La charla y el posterior debate son abiertos para el público universitario interesado.