La Olimpiada de Geología intenta mostrar la importancia del conocimiento del planeta

Se celebrará mañana vienes en el Centro Social Universitario

El próximo día 12 de febrero, viernes, se va a celebrar la l Olimpiada de Geología de la Región de Murcia. Este evento se engloba dentro de la l Olimpiada Española de Geología, que convocan la Asociación para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, la Sociedad Geológica de España y el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, y que se celebrará los días 27 y 28 de marzo en Madrid, donde participarán los tres ganadores de Murcia.

Con la olimpiada de Geología se intenta estimular e implicar a los estudiantes de Enseñanza Secundaria en el conocimiento y vocación por esta ciencia. Al mismo tiempo servirá para mostrar su importancia en el mundo actual y para promover su progreso y divulgación en toda la sociedad. Afirman los organizadores que además de una rama científica, con un enorme valor formativo, “la Geología tiene un importante contenido cultural” y que “La Tierra siguen siendo una gran desconocida para una gran parte de los ciudadanos. La Geología nos ayuda a conocer nuestro planeta, y cuanto mejor lo entendamos, mejor lo podremos preservar”.

Un total de 160 estudiantes de 18 Institutos de Enseñanza Secundaria de la Región de Murcia participarán en esta prueba que contempla una parte teórica y otra práctica. La inauguración de la olimpiada se efectuará en el salón de actos del Centro Social de la Universidad de Murcia del Campus de Espinardo.

A continuación se inaugurará la exposición de fotografía geológica de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, cuyo lema es “La diversidad geológica del planeta Tierra, la memoria pétrea de la humanidad”. Coordinada por Pau Renard, del IES Benicalap (Valencia), que permanecerá en el Centro Social de la Universidad de Murcia, hasta el próximo día 26.

Para más información:
Francisco Guillén Mondéjar, Universidad de Murcia.
Teléfonos 968367452-660568280
Correo electrónico: mondejar@um.es
http://www.aepect.org/olimpiadasgeologia/index.htm (en fases territoriales tienen el tríptico de la olimpiada de Murcia).

CONVOCAN LA I OLIMPIADA ESPAÑOLA DE GEOLOGÍA
Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra
Sociedad Geológica de España
Ilustre Colegio Oficial de Geólogos

COMITÉ ORGANIZADOR DE LA OLIMPIADA TERRITORIAL DE MURCIA
Asunción Alías Linares. Universidad de Murcia
Rafael Arana Castillo. Universidad de Murcia
Carlos Díaz Bermejo. Representante AEPECT
Francisco Guillén Mondéjar. Universidad de Murcia
Juan Miguel Hernández Huescar. Universidad de Murcia
Juan Antonio López Martín. Representante AEPECT
Miguel Ángel Mancheño Jiménez. Universidad de Murcia
José Ignacio Manteca Martínez. Universidad Politécnica de Cartagena
Gregorio Romero Sánchez. Universidad de Murcia

ENTIDADES COLABORADORAS DE LA OLIMPIADA TERRITORIAL DE MURCIA
Centro Tecnológico  del mármol.
Academia de Ciencias de la Región de Murcia
Universidad de Murcia: Grupo de Investigación de Geología, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Facultad de Química.
Universidad Politécnica de Cartagena: Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Civil.
Consejería de Educación, Formación y Empleo: Dirección General de Promoción Educativa e Innovación.
Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas.
Instituto Geológico y Minero de España.