La Olimpiada de Geografía de la Región de Murcia se celebra el próximo día 8 de marzo en el Centro Social Universitario

El próximo viernes 8 de marzo, a las 10 de la mañana, se celebrará la III Olimpiada de Geografía de la Región de Murcia, organizada por el Colegio Oficial de Geógrafos de España, el Departamento de Geografía de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la CARM.

Se espera que asistan en torno a 150 alumnos de bachillerato pertenecientes a más de 30 centros de enseñanza secundaria de la región. El acto tendrá lugar en el Centro Social Universitario y será presidido por Mª Isabel Sánchez-Mora Molina, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo. También contará con la presencia de Joaquín Atenza, Delegado Territorial del Colegio de Geógrafos en la región de Murcia; Rafael González Fernández, Vicedecano de Ordenación Académica, Planes de Estudio y Actividades Culturales de la Facultad de Letras, y Carmelo Conesa García, Director del departamento de Geografía.
Para mayor información pueden consultarse las webs del Colegio de Geógrafos (http://murcia.geografos.org/iii-olimpiada/) y del Departamento de Geografía (https://www.um.es/web/geografia/contenido/divulgacion).
En la olimpiada pueden participar los alumnos de bachillerato que cursen la asignatura de Geografía en cualquier centro público. Los tres ganadores serán premiados por la Universidad de Murcia. Asimismo, los tres centros educativos que hayan obtenido mejores calificaciones recibirán un Diploma acreditativo y un Lote de libros por gentileza del Colegio de Geógrafos y del Departamento de Geografía de la Universidad de Murcia.
La segunda fase, también llamada Olimpiada Estatal, tendrá lugar los días 13 y 14 de abril de 2013, sábado y domingo, en Madrid, en el edificio del IGN, Real Observatorio Astronómico (Calle de Alfonso XII, 3, 28009)
Los tres ganadores recibirán diploma acreditativo y los siguientes premios: Primer premio: Medalla de Oro y 600 €. Segundo premio: Medalla de Plata y 400,00 €. Tercer premio: Medalla de Bronce y 300 €. Los clasificados entre los puestos 4º y 10º recibirán diploma acreditativo y 100 €.