FJi02HlWYAcTpJg

La línea 13 de Movibus unirá Alcantarilla con el Campus de la Salud

El nuevo sistema de transporte público interurbano Movibus estrena una nueva parada en el Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia (UMU).

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, y la vicerrectora de Planificación de las infraestructuras de la Universidad de Murcia, Belén López, presentaron este jueves la ampliación del recorrido de la línea 13, que conecta el municipio de Alcantarilla con La Arrixaca, hasta el complejo universitario situado en El Palmar.

Esta mejora que, según datos de la universidad, beneficiará a los 500 universitarios de Alcantarilla que se desplazan diariamente a este centro, sale de Alcantarilla a las 7.45 horas y llega al aulario del Campus de la Salud a las 8.15 horas. El horario de vuelta es a las 15.00 horas.

Según ha informado la Comunidad, el Mapa de Movilidad Cotidiana conecta a 35 municipios de la Región con la Universidad de Murcia. Además de los municipios que ya están conectados actualmente, se sumarán otros nuevos como Albudeite, Beniel, Cartagena, Campos del Río y Puerto Lumbreras que tendrán conexión directa con la UMU por primera vez.