La justicia en España a examen en un curso de la Universidad del Mar

la justicia en España“Panorama de la justicia en España” es el título de un curso de la Universidad Internacional del Mar que se desarrollará en la localidad de Águilas durante la semana del 14 al 18 de septiembre.

El curso intenta analizar, desde un punto de vista crítico, las principales cuestiones relacionadas con la Justicia en España. Con este fin intervendrán diversas personalidades del ámbito universitario, la judicatura, la fiscalía, la abogacía, el secretariado judicial y los medios de comunicación, que desarrollarán temas como la Ley de Enjuiciamiento Criminal en España, los juicios paralelos en los medios de comunicación, los aspectos penales de la nueva regulación del aborto o la nueva delincuencia económica organizada y el blanqueo de capitales, entre otros.
Paralelamente, el curso ofrecerá sesiones prácticas, con el visionado en DVD de diversos juicios reales ante Tribunal del jurado.

El curso está dirigido por Fernando Jiménez Conde, Director de la Esecuela de práctica Jurídica, y Julio Sigüenza López, Coordinador de Asuntos Generales de la Escuela de Práctica Jurídica, ambos profesores de la Universidad de Murcia.