violencia mujer

La igualdad entre hombres y mujeres, en los Diálogos intergeneracionales de la Universidad de Murcia

Prosiguen los Diálogos Intergeneracionales programados en la Universidad de Murcia a propósito del centenario de este centro. Su objetivo es promover la participación de personas de diferentes generaciones en torno a una serie de aspectos y dimensiones comunes entre ellas, como son el aprendizaje sobre el pasado, el presente y el futuro.

El martes 24 de noviembre, víspera del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se celebrará el tercero de estos diálogos: “El género desde una perspectiva intergeneracional”. La actividad incluye la conferencia “La igualdad entre mujeres y hombres como motor de cambio intergeneracional ineludible”, a cargo de Eva María Rubio Fernández, profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales y Directora para la Igualdad entre Hombres y Mujeres de la Universidad de Murcia. Los participantes en el diálogo serán Elvira Ramos, catedrática jubilada de Salud Pública de la Universidad de Murcia y Margarita Carrillo León, Graduada en Filosofía y Psicología. El acto estará moderado por José Fernandez-Rufete Gómez (Dr. en Antropología Social), y se desarrollará en la Sala Mariano Baquero de la Facultad de Letras (Campus de la Merced), a las 19:00 horas.

Organizan el evento ASOJUM (Asociación de Jubilados Universidad de Murcia); MIMO (Atención Personal, Social y Sanitaria en le Hogar) y CEUM (Consejo de Estudiantes) y cuenta con la colaboración del Servicio de Cultura de la Universidad y la Fundación Cajamurcia.