flamenco-dance-1521751

La gala de Murcia Flamenca contará con el baile de Manuela Ríos

La asociación Murcia Flamenca, organiza una gala de baile flamenco donde actuará la bailadora Manuela Ríos. El acto tendrá lugar en viernes, 11 de diciembre de 2015, en la sala Puerta Falsa, a las 23:00 horas.
La bailaora Manuela Ríos se ha formado con maestros como Manolo Marín, José Galván, Farruco y La Toná. Debutó muy joven en el tablao La Trocha, hasta que se presentó en el Teatro Lope de Vega con “Los Farruco”. Ha formado parte de las giras de la familia Fernández y actuado en festivales y teatros internacionales, como en Japón, donde baila como solista bajo la dirección de Yoko Komatsubara y junto a Joaquín Cortes.

Manuela ha compartido escenario con profesionales de la talla de Javier Barón, Duquende, Paco de Lucía, Cristina Hoyos o Camarón de la Isla, consiguiendo el segundo premio en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

Su baile es destacado por diferentes críticos de flamenco por su “expresividad y intensidad con que es capaz de expresar todo lo que siente mientras baila”.

Manuela Ríos estará acompañada por el cante de Edu Hidalgo y la guitarra de Liam.

La gala cuenta con la colaboración del Aula de flamenco de la Universidad de Murcia y las entradas para asistir al acto tienen un precio de 8 euros para el público en general y 7 euros para los universitarios. Los socios de Murcia Flamenca podrán acceder gratis al local.