La facultad de Veterinaria gana el concurso de ahorro energético de la Universidad de Murcia

Premios Ahorro
Foto de Luis Urbina

La facultad de Veterinaria ha conseguido el primer puesto en el concurso “Compromiso de Ahorro y Eficiencia”, que el Área de la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia convocó para reconocer la implicación de los centros universitarios con las medidas de austeridad puestas en marcha por la institución desde el año 2009.

En 2013, el ahorro de Veterinaria fue del 14,2% en electricidad y del 32% en agua con respecto al año anterior, obteniendo también los mayores porcentajes de las facultades en reducción del gasto en impresión de papel.

Durante el acto de entrega de premios, celebrado hoy en las dependencias de la Unidad Técnica y presidido por el rector, José Antonio Cobacho, las facultades de Biología y Psicología han recibido también sendos accésits por su esfuerzo ahorrador.

El concurso, que ha tomado como indicadores los consumos de electricidad, agua, teléfono y mantenimiento, entre otros, ha valorado el nivel de participación de los órganos de gobierno de cada centro, que de manera voluntaria han propuesto nuevas medidas de ahorro en sus edificios y las han transmitido a sus alumnos y personal.

El compromiso con el ahorro seguirá vigente este curso con el inicio de la tercera edición del concurso.