acto in memoriam profesores veterinaria

La facultad de Veterinaria de la UMU homenajea a dos de sus trabajadores: José Fernando Sánchez y Juan Antonio Cano

Se les reconocerá con la medalla de San Francisco de Asís a título
póstumo
La Facultad de Veterinaria de Murcia ha realizado hoy un homenaje in memoriam a José Fernando Asanza Teruel y Juan Antonio Cano Sánchez, trabajadores ambos de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia durante más de 35 años.El acto se ha celebrado a primera hora de esta tarde en el Aula Magna de la facultad, y en él han intervenido el Decano de la facultad, Gaspar Ros Berruezo; el ex rector José Antonio Lozano Teruel; la vicerrectora de Planificación de las Infraestructuras de la UMU, María Belén López Morales y el vicerrector de Tecnologías de la información y las Comunicaciones de la UPCT, que han rememorado la figura de los dos trabajadores.
El primer conserje de la facultad
Aparte de la imposición de la medalla de San Francisco de Asís a
título póstumo, se ha procedido al principio del acto al descubrimiento de una placa conmemorativa que dará a la Consejería de la facultad de Veterinaria el nombre de ‘José Fernando Asanza Teruel’ a partir de ahora.
José Fernando Asanza, fallecido el pasado 2 de octubre, fue el primer Conserje de la Facultad, y había prestado sus servicios en el mismo puesto desde 1982 hasta 2019. Según sus propios compañeros: “Ha sido el referente del funcionamiento y servicio de la Conserjería, cumpliendo de manera extraordinaria sus labores, con una dedicación que superaba las normales asignadas a su puesto”.

Catedrático de Estadística e Investigación Operativa

Por su parte, el Profesor Juan Antonio Cano Sánchez, fallecido en
octubre del año pasado, era Catedrático de Estadística e Investigación Operativa, fue profesor de la Facultad desde el curso 1984-85 hasta el 2018-19, aunque estuvo vinculado a la Universidad de Murcia desde 1978.

Juan Antonio Cano lideró el grupo de investigación de Inferencia Bayesiana de la Universidad de Murcia, aplicando esta técnica al desarrollo de modelos empleados en Epidemiología, con el objetivo de averiguar cómo una serie de variables pueden afectar a que un individuo tenga una determinada enfermedad, utilizando bases de datos. Fue un profesor muy reconocido por sus alumnos y compañeros.