FIRMA ACUERDO_opt (1)

La Facultad de Turismo y Grupo Moraval firman un convenio que dará acceso preferente a sus estudiantes en la nueva residencia

El acuerdo contempla compromisos de carácter académico, como el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas, prácticas universitarias y becas.

El CEO de la promotora Grupo Moraval, Álvaro Soto de Scals, y los directivos del Centro Universitario The Open Faculty ( sede de la Facultad de Turismo de la UMU ) , Onofre Martínez y Pilar López, firman un acuerdo de adscripción que dará a los alumnos de la um acceso preferente a la nueva residencia que la empresa construirá en la capital murciana y que tiene previsto abrir sus puertas para el año académico 2024-2025.  Gracias al mismo, el alojamiento universitario reservará un 10% de las camas disponibles a los alumnos de la Facultad, que además tendrán condiciones preferentes. En el plano académico, también supondrá el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas dentro de la residencia y en colaboración con la universidad. Además, los alumnos de la Facultad de Turismo podrán acceder a prácticas en residencias del Grupo Moraval.

Álvaro Soto, CEO de Grupo Moraval que es líder en la promoción de residencias de estudiantes en España, declaró: «Grupo Moraval está encantado de contribuir a mejorar aún más la oferta de residencias de estudiantes de Murcia. Los estudiantes, buscan cada vez más opciones de alojamiento personalizadas con un coste asequible, y Moraval comparte esta misma visión, construyendo y gestionando una nueva generación de proyectos sostenibles e innovadores desde el punto de vista digital”.

D. José Luján, Rector de la Universidad de Murcia les ha acompañado al acto y ha expresado su alegría por el acuerdo. Por su parte, Pilar López, Vicedecana de la Facultad de Turismo destacó la importancia del proyecto que “además de tener condiciones preferentes para los estudiantes del centro, va a ser de gran utilidad para toda la comunidad universitaria de la UMU y supondrá para la ciudad de Murcia un valor añadido como destino estudiantil”.

La futura residencia, con una superficie de unos 5.000 m2, contará con una inversión cercana a los 15 millones de euros y ofrecerá 260 plazas. Ubicada en el barrio de La Fama, dispondrá de numerosas zonas comunes, como un gimnasio, sala de estudio y de coworking, biblioteca y una sala multimedia.  El proyecto proporcionará un ambiente único en el que desarrollar la vida académica, dando respuesta también a la alta demanda de alojamiento que hay en Murcia por parte de los estudiantes que eligen la ciudad como destino universitario. Nodis será la operadora encargada de la gestión de la nueva residencia. Los valores de Nodis son el dinamismo, la vitalidad y la sostenibilidad, permitiendo a sus residentes disfrutar del estilo de vida que desean y poniendo a su disposición instalaciones de última generación en un entorno completamente seguro.