Facultad Sistemas 21-9-2018

La Facultad de Informática de la UMU, primer centro público regional en conseguir la acreditación institucional de la ANECA

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) ha emitido informe favorable de Acreditación Institucional de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia. Para obtener esta acreditación, previamente, esta facultad obtuvo la renovación de todas sus titulaciones de grado y máster implantadas dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y certificó su Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad, lo cual es señal de su excelencia educativa y de la calidad de sus procesos.

Además, esta facultad cuenta la acreditación Euro-Inf que reconoce que los estudios de este centro cumplen ampliamente con las exigencias profesionales en el ámbito de la Informática en el entorno de la Unión Europea. Con esta nueva acreditación, puede decirse que esta facultad posee la “tríada de la calidad”.

ANECA puso en marcha el programa de acreditación institucional por medio del Real Decreto 420/2015 como una alternativa al modelo de renovación establecido en el programa ACREDITA en la búsqueda de la simplificación de este proceso de evaluación que requiere de muchos esfuerzos para las universidades y la agencia evaluadora.

El Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación quiere felicitar públicamente a todos los integrantes de la Facultad de Informática por ser el primer centro universitario público de la Región de Murcia que lo obtiene. También quiere dar las gracias a todas las personas de los distintos equipos directivos que han trabajado para conseguirlo. Igualmente, hay que agradecer a la Unidad para la Calidad su apoyo, trabajo y colaboración y, por extensión, a todas las personas que han trabajado durante años para alcanzar este éxito.