noche en blanco 1

La Facultad de Derecho vivirá su tercera noche en blanco

noche en blanco 2

El edificio Rector Sabater acoge un evento que mantendrá “en pie” durante ocho horas a todos sus participantes entre charlas sobre ciencia política, derecho y criminología, conciertos acústicos, cine, música y series.

Ocho horas en pie pasarán los alumnos de la facultad de Derecho la noche del 18 de abril con su tradicional ´Noche en Blanco´, que este año afronta su tercera edición tras los éxitos de anteriores convocatorias, con más de 200 participantes y un gran ambiente de convivencia universitaria.

El evento, que es abierto al público y se desarrollará a lo largo de toda la noche, contará con coloquios sobre series, cine, música y deportes, entre otros. Simultáneamente a las charlas, se desarrollarán conciertos de grupos amigos de la facultad, algunos de ellos integrados por propios estudiantes de las titulaciones.

Respecto a las ponencias, los asistentes podrán disfrutar de exposiciones sobre fútbol y política, derecho y política en Los Simpsons, un análisis de asesinos en serie, criminología en las películas de Marvel e incluso una entrevista en directo a los ilustradores Malagón y Jate con reflexiones sobre sátira política y libertad de expresión.

La jornada quedará inaugurada a las 20:45 horas por el nuevo Rector de la UMU, José Luján, en uno de sus primeros actos públicos tras su toma de posesión, y por el Decano de la Facultad de Derecho, David Lorenzo Morillas.

Para esta tercera edición, los organizadores confían en “seguir creciendo y acercar este evento cultural de primera categoría a toda la Universidad”, permitiendo conocer así un poco más nuestras titulaciones. Por ello quieren darle a las aulas “otra vida”, con algo tan innovador como “abrirlas de noche, con una finalidad lúdica, pero siempre manteniendo la reflexión que nos caracteriza como estudiantes universitarios”.