img31_opt

La Facultad de Comunicación y Documentación inaugura la exposición ‘Mujeres investigadoras en las ciencias de la comunicación’ con motivo del Día Internacional de la Mujer

La exposición Mujeres investigadoras en las ciencias de la comunicación: de la invisibilización al reconocimiento recoge los testimonios de destacadas académicas en esta área del conocimiento, sus biografías y aportaciones. Se trata de una muestra artística y audiovisual formada por ilustraciones y seis mini-documentales que ha realizado el equipo de investigación Femicom: Análisis de los Roles Femeninos en la Investigación en Comunicación, que dirige la profesora de Periodismo Leonarda García Jiménez. Los diseños de los carteles e ilustraciones han corrido a cargo de Joaquín Vallés, diseñador del diario La Opinión y profesor de la facultad de comunicación de la Universidad de Murcia. Esta es una iniciativa que convoca la Facultad de Comunicación y Documentación con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La exposición muestra el trabajo de las principales investigadoras que han liderado las ciencias de la comunicación durante el último medio siglo y proceden de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Australia, Alemania, Francia y Reino Unido. Sus testimonios recogen las duras condiciones con las que se incorporan al mundo universitario en los años 70, vivencias que son extrapolables a otros ámbitos profesionales y/o creativos.

La exposición se inaugura el martes 8 de marzo a las 11 horas en la Sala de Exposiciones Isidoro Valcárcel y estará abierta al público hasta el 8 de abril. La muestra se ha realizado en el marco del proyecto de investigación Feminizar las ciencias de la comunicación: memoria y aportaciones de mujeres investigadoras (Becas Leonardo 2019 de la Fundación BBVA).

CARTEL PRINCIPAL EXPOSICION CON FECHA_page-0001_opt