F_opt

La Facultad de Comunicación y Documentación de la UMU retoma el proyecto de presupuestos participativos

La Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia retoma, tras el parón de la pandemia, el proyecto de presupuestos participativos del centro, que permite al personal y al alumnado decidir en qué se invierte el 3,5% del presupuesto total de la facultad.

Los objetivos de esta iniciativa son los de fomentar la participación de estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios en la toma de decisiones para la gestión de los presupuestos de la Facultad; conocer y priorizar las necesidades de los colectivos para contribuir a un uso más eficiente del presupuesto; promover un gasto dedicado a necesidades de interés general y a aquellas actividades de apoyo a la docencia y actividades extracurriculares que promuevan la cultura, la igualdad, la salud y el respeto por el medio ambiente.

La recepción de propuestas está abierta hasta el próximo 11 de marzo. El día 16 de marzo, la Comisión Técnica hará público el fallo sobre las propuestas recibidas. Este año la Facultad de Comunicación y Documentación destinará 2.747,11 euros a presupuestos participativos, importe equivalente a la última cantidad que se asignó.

Podrán participar en la distribución del presupuesto tanto el alumnado de la facultad a través de la Delegación de Alumnos, como el profesorado y el PAS. Las propuestas se enviarán al correo electrónico de la Facultad: secre.decanato.fcd@um.es.

Los proyectos presentados no deben tener un coste de más de 600 euros y deben coincidir con los fines de la facultad en ámbitos como la cultura y el ocio, la sostenibilidad, el fomento de la participación en el centro, la igualdad e inclusión y la salud y el deporte.