La Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia implanta los estudios de grado

grado Turismo1

Foto de Juanchi López

La Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia ha implantado este curso los estudios de grado, que sustituyen a la antigua diplomatura, y ha puesto en marcha un curso de adaptación para los antiguos diplomados, según ha indicado hoy su directora, la profesora Manuela López Tenés.

Durante el acto, celebrado en la Consejería de Turismo, Lopéz Tenés ha comentado que “con la transformación en grado, derivada del proceso de Bolonia, hemos querido reconocer la importancia de la formación y la preparación de los profesionales del sector turístico”.

La directora de la Escuela ha indicado que el plan de estudio recoge una amplia variedad de asignaturas, “concediéndose también una gran importancia a los idiomas y a las prácticas, por lo que estamos preparados para afrontar los retos del sector”.

Por su parte, la directora general de Turismo, Marina García, ha señalado que esta Escuela de la Universidad de Murcia ha sido pionera en su adaptación al proceso convergente y ha destacado la importancia que el Turismo tiene en la Región.

García ha añadido que “el sector turístico de nuestra Región está aguantando la crisis, ya que los índices de paro registrados en los últimos meses están por debajo de la media nacional”.

En la presentación del grado de Turismo ha intervenido también la presidenta de HOSTEMUR, Soledad Díaz, quien se ha felicitado por este paso que ha dado la Escuela, “porque la calidad es un tema cada vez más demandado en nuestro sector”.