La Escuela de Enfermería organiza su XVII Jornada de orientación profesional

La subdirección de estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería ha organizado para hoy, miércoles 13 de enero, una jornada de orientación profesional dirigida a estudiantes del tercer curso de la diplomatura.

El acto de apertura tiene lugar a las 9:00 y el objetivo es introducir a los alumnos que están terminando sus estudios en el ámbito de las empresas del sector de sanidad, servicios sociales y educación en los que se desarrollan funciones de asistencia, docencia, investigación y gestión.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Mª Isabel Sánchez-Mora, presidirá la jornada, a la que acudirán el presidente del Colegio de Diplomados en Enfermería de la Región de Murcia, Diego Gutiérrez Gambín; la Directora General de Asistencia Sanitaria, María Magina Blázquez; la Directora de Enfermería del Hospital USP San Carlos, Mercedes García y el Jefe de Sanidad del Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima, Antonio Salgado entre otras personalidades. Ellos, además de diversos profesores especializados, participarán en las mesas redondas que tendrán lugar a lo largo de la mañana.

Durante la jornada se debatirán temas como la situación actual y el futuro de la enfermería en la Región de Murcia, la investigación, formación de posgrado y másters oficiales, y se tratará el programa de doctorado de investigación en ciudadanos, entre otros temas de interés general en el sector sanitario. Finalmente a las 13:30 h. se celebrará un ceremonia en homenaje a la profesora de la Universidad de Castilla, Mª Paz Pompart, por su trayectoria profesional como enfermera docente.