Ecología

La enseñanza de Ecología cumple 40 años en la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia celebra que este curso académico se cumplen 40 años de la enseñanza de Ecología en la institución docente. Para ello, el departamento de Ecología e Hidrología ha preparado una serie de actividades conmemorativas que se van a desarrollar desde febrero a junio de 2019.

Entre las actividades se incluyen conferencias, mesas redondas, exposiciones, etc. Todas ellas tienen el propósito de reflejar que la evolución de esta rama de la ciencia es acorde con los grandes retos mundiales, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que serán abordados en una conferencia impartida por el catedrático Carlos Montes del Olmo; o la perspectiva de género desde el punto de vista de la ciencia, que protagonizará la exposición ‘Mujeres y Limnología’, desarrollada por el grupo de Género & Ciencia de la Asociación Ibérica de Limnología.

Por otra parte, en una mesa redonda se abordará el papel de la Ecología desde sus inicios en la Universidad de Murcia. Además, se destacará el papel que hoy en día tienen los profesionales de la Ecología en todos los órganos de gestión y protección del Medio Natural y se hará un repaso al impulso de la profesión del ecólogo desde la creación del Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia. Todo ello sin olvidar el activismo social al que muchos ecólogos han contribuido y que ha supuesto la base de profundos cambios ambientales que han tenido lugar en la Región de Murcia.

programa