Charla RSC 22-10-2018

“La empresa será responsable o no será empresa” según Juan José Almagro en una charla ofrecida en la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia ha inaugurado la sexta edición del máster en Responsabilidad Social Corporativa, que ha agotado todas las plazas disponibles para este curso. Durante el acto, que tuvo lugar en la facultad de Economía y Empresa, Juan José Almagro impartió una conferencia titulada `Reflexiones sobre la RSC hoy´.

Almagro ha sido presidente fundador de la Asociación de Directivos de Responsabilidad Social de España, Director General de Mapfre, vicepresidente de Unicef España y es Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) y por la Universidad Pontificia de Salamanca. En la actualidad forma parte del patronato de diversas fundaciones, entre las que destaca la Fundación Rafael Nadal. Además, el pasado mes de junio, fue nombrado Presidente de Honor de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia.

Durante su ponencia, Almagro compartió con los asistentes su visión de los retos a los que se enfrenta la responsabilidad social en la sociedad actual. Parafraseando a Ban Ki-moon, arrancó con la cita del que fuera secretario general de la ONU “Quien tiene el poder tiene la responsabilidad” para, a continuación, poner de manifiesto que en la economía actual el poder están en manos de las corporaciones, más que en los gobiernos.

También abogó en su discurso por la importancia de la ética en la labor de los directivos, que han de guiar a las organizaciones en el desarrollo e implementación de políticas de responsabilidad social. Para finalizar, Almagro felicitó a la Cátedra de RSC y a la Universidad de Murcia por el buen hacer en el desarrollo de sus actividades, en general, y por la trayectoria del VI Máster en RSC.

La inauguración del máster contó con la presencia de la directora general Relaciones Laborales y Economía Social de la CARM, Nuria Fuentes García-Lax; la vicerrectora de Empleo Emprendimiento y Sociedad de la UMU, Alicia Rubio Bañón; el decano de la facultad de Economía y Empresa, Samuel Baixauli Soler; el director de la Cátedra de RSC de la UMU, Longinos Marín Rives; y el director del máster, Pedro Jesús Cuestas Díaz.