La empresa Bioidentity trabajará con la Universidad de Murcia en la autenticación de líneas celulares

convenio líneas celulares

Foto de Luis Urbina

La verificación de la identidad de líneas celulares humanas es el objeto del convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Murcia y la empresa Bioidentity.

César Flores, técnico del Servicio de Apoyo a la Investigación de la Universidad, explicó durante el acto de la firma que el acuerdo pretende dar respuesta al problema de la acreditación de las líneas celulares, ya que, según dijo, se calcula que la quinta parte de los trabajos que se publican tienen éstas confundidas.

Por su parte, el vicerrector de Investigación, Antonio Juan García, señaló que la Universidad tiene que apoyar a sus investigadores para que puedan trabajar en las mejores condiciones posibles.

El convenio fue suscrito en el edificio de Convalecencia entre el rector de la Universidad, José Orihuela, y la administradora de Bioidentity, María Josefa Jiménez.