La décima edición de “rabaliana del año”, para Estrella Morente

La Asociación Milana Bonita entrega el galardón “rabaliana del año 2014” a la cantaora hija de Enrique Morente

Primer Plano
Gregori Civera. Estrella Morente

La investidura de Estrella Morente como Rabaliana del año tendrá lugar el sábado 11 de enero, durante la tradicional cena fiesta en el hotel Puerto Juan Montiel de Águilas, en la décima edición de la concesión, organizada por la Asociación Milana Bonita, de Águilas, y en la que colabora la Universidad de Murcia a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Administración Electrónica.

Esta organización se dedica a mantener vivo el recuerdo del inolvidable actor internacional Paco Rabal, por lo que este premio suele recaer en personajes del espectáculo interpretativo, a excepción de este año y de la nominación al Ministerio de Cultura con motivo del 25 aniversario de su concesión al actor de Águilas.

Sin embargo, la condición que deben cumplir los laureados con este reconocimiento es haber mantenido una relación laboral o personal con Paco Rabal. Por ello, los estrechos lazos, casi familiares, de los Morente con el actor han sido el motivo de la concesión del galardón a la cantaora, además de la coincidencia de esta y Paco Rabal, en 1998, en el reparto de “Canción con reflejo”, un espectáculo poético-flamenco en homenaje a Federico García Lorca.

Esta acreditación rabaliana, auténtico buque insignia de Milana Bonita ya han la recibido, cuando lo ha permitido la agenda de cada cual, Ginés García Millán y Jordi Rebellón (exaequo), José Sacristán, Juan Luis Galiardo, el director José Luis García Sánchez, Terele Pávez, Sancho Gracia, Mª Luisa San José, Juan Diego y, en la última edición, Fiorella Faltoyano.