Jornada Debate Refugiados

La crisis de los refugiados, en una Jornada de Debate de la Universidad de Murcia

El jueves 17 de marzo se celebra una nueva Jornada de Debate a las 17:00 h en el Aula Antonio Soler del Aulario de La Merced. “La UE en crisis: la acogida de refugiados e inmigrantes y la excepción británica” será el título de esta jornada, que contará con dos actividades. La primera de ellas será una conferencia de Rubén Darío Torres Kumbrián, politólogo y Director de la Red Hispano-Polaca de Investigación Científica. Acto seguido se celebrará la Final de la II Liga de Debate y del III Torneo de Discursos de la Universidad de Murcia.

Este tipo de debates universitarios consisten en el enfrentamiento de argumentos por parte de dos grupos (uno a favor y otro en contra), de acuerdo con unas reglas de tiempo y forma, y tras un detenido proceso de investigación y estudio. Tiene como objetivo fundamental desarrollar las habilidades de comunicación de los estudiantes universitarios y lograr así que estos sepan expresarse ante grupos de personas con seguridad, convicción y credibilidad.

El acto lo organiza el Servicio de Cultura y el Aula de Debate. Colabora la Red Hispano-Polaca de Investigación Científica y la Fundación Cajamurcia.