La Coral interpreta “Carta al Greco”

Esta tarde, en la Iglesia-Museo de San Juan de Dios, la Coral Universitaria interpretará Carta al Greco. Canciones y danzas del siglo XVI. Será a las 19:00.

“Hace cuatrocientos años murió en Toledo un pintor de origen griego, Doménikos Tethokópulos, conocido en tierras españolas como El Greco (1541-1614). Este artista de las formas llegó a Madrid después de haberse convertido en un apreciado maestro de los iconos de la Escuela cretense o posbitzantina griega y tras haber bebido de la inspiración de pintores como Tiziano, Tintoretto o Miguel Ángel en Italia.

No obstante, su arte no fue debidamente apreciado hasta que se cobijó en Toledo, capital religiosa de España del momento y una de las ciudades más grandes de Europa. Aunque, por encima de todo y más allá de su arte, El Greco fue también un hombre que vivió una vida larga a intensa, que rio, que lloró, que amó, que odió (…)”.

Para más información, Programa Carta al Greco