La comisión promotora de la iniciativa popular a favor del Tajo-Segura pide la colaboración de la Universidad de Murcia

TRASVASE1
Foto de Juanchi López

La comisión promotora de una iniciativa popular a favor de la continuidad del trasvase Tajo-Segura se entrevistó hoy con el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, para pedir la colaboración de esta institución docente con el proyecto.

Durante una reunión mantenida en la Convalecencia, sede del Rectorado, los miembros de esta comisión explicaron a Cobacho que es preciso recoger 500.000 firmas para que el Congreso pueda debatir la petición de que la duración del Trasvase “sea indefinida”.

Los promotores señalaron asimismo que se proponen hacer la misma solicitud de colaboración a las demás universidades ubicadas en la Región de Murcia y en comunidades autónomas vecinas.

De esta comisión forman parte, entre otros, el ex presidente de la Comunidad Autónoma Andrés Hernández Ros; el ex presidente del Consejo Social de la Universidad Tomás Zamora; el periodista Adolfo Fernández; el abogado del Estado Juan Ramón Calero, y el profesor de Derecho José Muñoz Clares.