RDR_0197 (2)_opt

La Comisión Europea concede una Cátedra Jean Monnet al profesor Juan Jorge Piernas

La Comisión Europea ha concedido una Cátedra Jean Monnet al profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia Juan Jorge Piernas López. Las Cátedras Jean Monnet del programa Erasmus+ son puestos docentes especializados en estudios sobre la Unión Europea para profesorado universitario y persiguen profundizar en la enseñanza e investigación de estudios sobre la Unión Europea así como fomentar el diálogo entre el mundo académico y la sociedad.

La Cátedra Jean Monnet lleva por título The Transformative European Union Law Power (TEULP) y tiene como objetivo promover el estudio del Derecho de la UE entre estudiantes, académicos y profesionales, subrayando y explicando el importante impacto que este ordenamiento jurídico despliega en los sistemas jurídicos internos de los Estados miembros de la UE y más allá del territorio de la UE, afectando directamente la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo. Con este fin, junto al titular de la cátedra, un equipo equitativo en cuanto al género, formado por académicas y académicos experimentados y jóvenes, nacionales e internacionales, llevará a cabo numerosas actividades de enseñanza, investigación y transferencia.

La información detallada sobre los objetivos del proyecto y las actividades propuestas pueden consultarse en el siguiente enlace: www.um.es/teulp