La colección histórica de la Biblioteca Universitaria dispone de nuevas instalaciones

Foto de Luis Urbina

La colección histórica de la Biblioteca de la Universidad de Murcia dispone desde hoy de unas nuevas instalaciones en las que se han extremado todas las medidas para la mejor conservación de unos fondos que, en muchos casos, cuentan con varios siglos de historia.

Durante el acto inaugural, que fue presidido por el rector, José Antonio Cobacho, se destacó la importancia de estos volúmenes y el esfuerzo realizado por esta institución para su conservación y su accesibilidad por parte de los investigadores.

En el acto intervino también la directora de la Biblioteca Universitaria, Lourdes Cobacho, y se contó igualmente con la presencia del director general de Universidades, Eduardo Osuna, y del director general del Libro, Francisco Giménez.

La Universidad estuvo también representada por el vicerrector de Investigación, Juan María Vázquez.