Cartel_JornadasYFeria_Científicas_2021-2

La ciencia invade Cieza gracias a las III Jornadas de Divulgación Científica de la Universidad de Murcia

Desde mañana, 4 de mayo, hasta el próximo domingo habrá charlas, espectáculos, talleres, cuenta cuentos y mucho más para acercar a los más jóvenes a la ciencia

La Universidad de Murcia, a través de su sede permanente en Cieza, y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, celebra desde mañana y hasta el domingo, 9 de mayo, las III Jornadas de Divulgación Científica, que tienen el objetivo de acercar la ciencia a toda la población, especialmente a los más jóvenes, para que aprendan y disfruten con ella.Una gran parte del programa va dirigido a los centros de Educación Primaria y Secundaria, aunque las actividades también podrán seguirse de manera virtual a través de tv.um.es y jornadasciencia-cieza.um.es. Cuentos para los más pequeños, talleres de química, matemáticas, prehistoria… casi todas las disciplinas se pasearán por esta feria en la que habrá interesantes charlas y espectáculos para que los más jóvenes se enganchen a la ciencia.

El fin de semana del 8 y 9 de mayo se celebrará la Feria Tecnológica con un formato semipresencial a través de la web de la UMU. Se podrá entrar y consultar los materiales depositados por grupos de investigación de la Universidad de Murcia. Además, también está previsto que puedan hacerse consultas a quienes se encuentran en los expositores.

Programa_JornadasYFeria_Científicas_2021_opt