Lo-que-la-critica-internacional-ha-dicho-de-La-Chica-Danesa_landscape

“La chica danesa”, la historia de la primera persona transexual de la historia en los lunes de V.O.

La programación de V.O.S. de Centrofama, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Aula de Cine y Cultura Digital de la Universidad de Murcia, proyecta el próximo lunes 22 de febrero, el filme “La chica danesa” (“The Danish Girl”), un filme de Reino Unido de 2015 dirigido por Tom Hooper y protagonizado por Eddie Redmayne, Alicia Vikander y Matthias Schoenaerts.

Una cinta basada en la historia real de una pareja de pintores daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó en los cuadros a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Einar sería la primera persona transexual de la historia.

Las sesiones son a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas. El precio es de 4 euros para el público en general y de tres para universitarios y mayores de 65 años.