Portada de esta guía elaborada por la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia de adaptación al cambio climático (1)_opt

La Cátedra de RSC de la UMU elabora una guía de adaptación al cambio climático destinada a empresas

La Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia (UMU) ha elaborado una ‘Guía de adaptación al cambio climático en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa’ en el marco del proyecto europeo de colaboración público-privada Life City AdaP3, que mejora la adaptación al cambio climático en los entornos urbanos.

Esta publicación, disponible en la página web www.lifecityadap3.eu/descargables, ha sido elaborada por los investigadores Longinos Marín -Director de la Cátedra de RSC de la UMU- y Lola Abellán -Responsable de RSC en Administraciones Públicas-, con la colaboración de José Pablo Delgado y Marta Reguilón, de la consultora EuroVértice.

Tanto la Cátedra de RSC como EuroVértice son socios integrantes de este proyecto europeo junto a la Federación de Municipios de la Región de Murcia y los ayuntamientos de Alcantarilla, Lorquí, Alcantarilla, Molina de Segura y el municipio italiano de Reggio-Emilia.

Esta sencilla guía, de 42 páginas, detalla qué medidas de adaptación al cambio climático pueden adoptar las empresas de manera efectiva pero sin necesidad de grandes inversiones, así como de qué manera se puede llevar a cabo un enfoque de riesgos para la adaptación de medidas al cambio climático.

La publicación presta atención de manera singular a las medidas para evitar las consecuencias negativas que el cambio climático puede tener sobre la salud de los trabajadores. Asimismo, se desvelan las ventajas o el impacto positivo que tiene para las empresas adoptar estas acciones. Otro aspecto tratado en sus páginas es las ventajas de la colaboración público-privada basada en la RSC de las empresas para llevar a cabo actuaciones de adaptación al cambio climático en los municipios.